jueves, 20 de noviembre de 2014

Jatropha curcas L.

Coquillo
Jatropha curcas L.

Familia: Euphorbiaceae

Nombre común: Coquillo

Descripción botánica
Hábito: Arbusto de 2 a 3 m de altura.

Tallo: Erguido y ramas gruesas, un fuste ramificado a poca altura. Ramas contienen un látex traslúcido.

Hoja: Simples, alternas, con pecíolos de 5-35 cm de largo, lámina acorazonada, con 5-7 lóbulos acuminados, de borde liso. El haz es verde, el envés verde claro, glabros o este último con tricomas finos. Estípulas presentes, a veces glandulares o espinosas.

Inflorescencia: Inflorescencia terminales o axilares, pedunculadas, cimas dicotómicas.

Flor: Flores con 5 sépalos imbricados, 5 pétalos contorto-imbricados y un disco anular o disectado; flores estaminadas con 8-12 estambres, filamentos connatos; pistiloide reducido o ausente. Flores pistiladas, ovario con 3 carpelos; óvulo 1 en cada lóculo, estilos connatos en la base o separados, enteros o bífidos.

Fruto y semilla: Fruto una cápsula drupácea elíptica a ovoide, un poco carnosa, color amarillo que se vuelve café al madurar y se abre en tres partes, con 2-3 semillas carunculadas por fruto, oblongo elipsoides, pálidas con líneas negras conspicuas.

Fenología: Flores observadas en abril, junio y octubre. Frutos observados de junio a noviembre.

Hábitat: Es una especie con gran distribución en los trópicos. Se le encuentra mayormente a bajas elevaciones, por debajo de los 1200 msnm, resiste la sequía y se adapta a gran variedad de suelos, incluyendo los de bajo contenido de nutrientes, aunque los prefiere livianos y bien drenados.

Distribución geográfica: De Estados Unidos a Bolivia,Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Las Antillas.

Usos y propiedades: Se ha empleado como abortivo, anodino, antinflamatorio, antiséptico, cataplasma, cicatrizante, dentrífico, depurativo, emético, enéma, estíptico, hemostático, lactogogo, laxante, piscicida, purgante, veneno y vermífugo; en casos de almorranas, alopecia, caries, ciatica, convulsiones, dermatitis, diarrea, erisipela, espasmos, llagas, quemaduras, tumores y úlceras.



13 comentarios:

  1. Como se prepara y cual uso es mas efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende. Si es para cicatrizar, solo coloca la leche despues de cortar una ramita

      Eliminar
  2. Se que para los granos y heridas solamente se quita la hoja del árbol y ella hecha una leche la cual se coloca en la herida o grano.

    ResponderEliminar
  3. Tengo dos bolitas rojas y moradas inflamads en la pierna y me puse la leche y el agua hervida d esas hojas y me desinflamo bastante a como lo tenia empecé hoy a ponerme lo hare x cinco dias haber como me sige iendo pero x el momento redujo el dolor e inflamacion parece una disipela lo q tengo pero no estoy segura espero esto me Cure

    ResponderEliminar
  4. El coquillo sirve para quitar hongos en los pies?

    ResponderEliminar
  5. Me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. y el VIH, mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que acéptelo y básicamente me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer algo. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causar algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía soportar. Así que no pude conseguirme todo el tiempo, decidí buscar una cura a base de hierbas en línea y me encontré con el Doctor Itua sobre cómo curaba a varias personas que sufrían de vih y herpes. Le llamé a este número +2348149277967 y también chateé en whatsapp. me dio todos los detalles sobre la cura le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles recibo mi medicamento a base de hierbas, lo uso por dos semanas así es como me Curo y hoy estoy viviendo saludable y bien le doy gracias también Prometa que testificará sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Copd, Herpes, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma, Asma, Enfermedades alérgicas, Parkinson, Epilepsia, Cáncer, Fibromialgia, Vih, Hepatitis, diabetes, Enfermedad celíaca, Infertilidad, Asma.Contacto ... drituaherbalcenter @ gmail.com..Número de Whatsapp ... + 2348149277976

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No utilice este blog para publicitar brujos o curanderos haga su propio blog para publicar pendejadas

      Eliminar
  6. Gracias a dios esa planta es muy buena también sirve para el nervio cuando se endurece se baña com eso y deseflama

    ResponderEliminar
  7. Mi salud y mi vida eran horribles antes de que decidiera probar el Protocolo de tomar la mezcla DR Ojo. Sentí que no había esperanza para mi salud e iba a probar el Protocolo pensando que no funcionaría porque había visitado tantos hospitales pero el mismo resultado. Sin embargo, mi amigo me convenció de probar la medicina herbal porque quería deshacerme del virus del herpes. La mezcla de hierbas que me dieron fue realmente rápida y fácil de tomar, y como la he estado tomando por menos de 5 días, tengo menos brotes. Pero en una semana estaba completamente curado del virus del herpes. La medicina a base de hierbas realmente funciona y me gustaría compartir este gran contacto médico de hierbas con todos ustedes, envíele un correo electrónico a Drojoherbalhome07@gmail.com
    o WhatsApp +2347014815772
    Por favor, trate de ayudarse a sí mismo a eliminar las verrugas por completo hoy. él también cura el CÁNCER DE LA DIABETES UCLA, etc.
    También me dijo que tiene solución para el fluir.
    1 cura del cáncer
    2 cura para la diabetes
    3 zumbido de oído
    4 cura del herpes
    5 Cura de verrugas
    6 cura del VPH
    7 Recupera a tu ex
    8 Hierbas medicinales para el embarazo
    9 Agrandamiento de la próstata
    10 Hepatitis B
    11 Discapacidad
    12 Problema renal Etc.……………….

    ResponderEliminar